Qué SI y qué NO hacer al viajar en avión

El éxito de un buen viaje depende en gran medida de los prestadores de servicios turísticos como los medios de transporte, hospedaje, restaurantes, etc., pero hay que admitirlo, también nosostros debemos cooperar para que todo salga bien y no tengamos alguna mala experiencia.

En el caso de viajar en avión, debemos estar informados para no tener contratiempos o alguna sorpresa inesperada, y siempre estar dispuestos a tener una actitud de cortesía y respeto con los demás pasajeros y con el personal de la aerolínea.

QUÉ SÍ
* Siempre traer a la mano los documentos necesarios y las cosas de valor, nunca dentro de la maleta.
* Verificar con anticipación el tamaño permitido para el equipaje de mano, número de piezas y el peso para no llevarse sorpresas al tener que pagar exceso de equipaje. ¡Mucho ojo! No todas la líneas aéreas permiten el mismo número de maletas ni el mismo peso.

* En caso de que te asignen un asiento en la salida de emergencia, debes estar dispuesto a colaborar si existe alguna contingencia y haber comprendido perfectamente las indicaciones. Si se trata de alguna aerolínea extranjera y/o en vuelos internacionales, debes ser sincero si no hablas inglés perfectamente o crees que no puedes hacerlo y pedir que te cambien de lugar, aunque suene exagerado, en caso de eventualidad, la vida de algunas personas podría depender de ti.

* Si viajas con niños, ante todo sé prudente y evita que molesten a los demás pasajeros y a la tripulación. Lleva algo con qué entretenerlos.

* Si tienes miedo a volar o es la primera vez y te sientes nervioso, antes de viajar pide algún medicamento a tu doctor de confianza o toma algún remedio natural para tranquilizarte previamente, haz ejercicios de respiración para que no expandas tu temor a tus compañeros de asiento.

* Sé respetuoso con las/los sobrecargos, están ofreciendo un servicio y merecen ser tratados con cortesía.

QUÉ NO
* No hagas fila en el pasillo para ir al baño, puedes molestar a los pasajeros que se encuentran cerca.

* Con respecto a los compartimentos para equipaje de mano, sé cortés, no invadas todo, recuerda que hay más pasajeros que también necesitan de ese espacio.

* Por supuesto que no hay que llevarse las almohadas y cobijas que te proporciona la línea aérea.

* Evita molestar a tus vecinos de asiento. No te muevas violentamente, no empujes hacia atrás el asiento a la hora que se sirven los alimentos, ni escuches la música muy fuerte, no platiques a gritos y sobre todo, no estires las piernas en el pasillo estorbando el espacio de los demás.

* Al abordar y en el desembarque recuerda ser cortés. Todos vamos a subir y a bajar en su debido tiempo. De nada sirve ir sacando tus cosas y parándote en el pasillo cuando aún no se detiene el avión o no han abierto las compuertas.

Ojalá te sirvan estos consejos, toma nota de ellos y disfruta tu viaje.

Hola, te ayudo?