Si eres uno de los que se va a aislar por catorce días durante la epidemia del coronavirus, o tuviste la mala suerte de contagiarte, vele el lado positivo a tener tanto tiempo en casa. Aquí te decimos 10 cosas que hacer para aprovechar al máximo la cuarentena.
Viaja por el mundo
Para los viajeros incansables, el tener que estar encerrado en casa puede ser bastante complicado. Sin embargo, eso no significa que no puedas viajar por el mundo. Hay muchas opciones para hacerlo: viendo películas y documentales de viaje, tomando recorridos virtuales por parques nacionales, explorando museos alrededor del mundo, leyendo novelas viajeras, o simplemente explorando el mundo con Google Earth. Aprovecha este tiempo para hacer tu nueva lista de lugares que quieres conocer.
Aprende algo nuevo
Ahora que tienes tanto tiempo en tus manos, aprovéchalo para desarrollar una habilidad nueva. Aprende a tejer (o simplemente a coser botones), siembra semillas y cuídalas, toma un curso gratuito en línea, toca un instrumento o refresca ese idioma que hace años que no practicas. ¡Te va a servir en tu próximo viaje!
Ordena tu casa
Aunque no sea lo más entretenido del mundo, tomarte un rato para limpiar tu clóset, ordenar ese cajón lleno de cosas o reorganizar tu librero va a mejorar tu calidad de vida. Si quieres un poco más inspiración, porque no ves el famoso documental de Marie Kondo en Netflix. ¡Aprovecha para ordenar tu computadora!
¡Cocínate!
Si te gusta cocinar o quieres aprender hacerlo, ahora es cuando. Ya sea que elijas hacer algo nuevo o perfeccionar alguna receta, será una habilidad que te servirá el resto de tu vida. Si no tienes los ingredientes en casa, aprovecha servicios como Rappi, Cornershop o los servicios de entrega a domicilio de los súpers. Está bien disfrutar de un gustito de vez en cuando, pero es importante cuidar tu salud y comer bien.
Trabaja en tu salud mental
Ya sea pasando horas y horas sin hacer absolutamente nada, armando un rompecabezas, meditando, escribiendo o simplemente relajándote, aprovecha esta pausa y concéntrate en ti. También es buena idea desconectarte un rato de las redes sociales.
Deja salir tu creatividad
Otra de las mejores cosas que hacer en cuarentena por el coronavirus es ser creativo. Si te gusta dibujar, pintar o hacer manualidades, ahora tienes el tiempo necesario para hacerlo. Recuerda que a menos que seas un genio, a la primera no te va a salir, pero la práctica hace al maestro
Ponte al día con amigos y familia, de lo mejor que hacer en la cuarentena
Ahora es un buen momento para reconectar con tu familia y con tus amigos, especialmente con esos que siempre quedas de ver y por algún motivo, nunca lo haces. Usa herramientas como FaceTime, WhatsApp o Skype.
¡Muévete!
El que el gimnasio esté cerrado no te da pretexto para no cuidarte. En casa puedes hacer distintos ejercicios que no requieren mucho espacio y que te mantendrán en buen estado físico. ¡Recuerda que el ejercicio no sólo libera endorfinas, sino que te bajará la ansiedad de estar encerrado!
No hagas nada
El no hacer nada por un rato y simplemente dedicarte a reflexionar o soñar despierto hace maravillas para tu paz interior. ¿Hace cuánto que no te podías dar una pausa sin sentirte culpable?
Bonus
Si vives con familia, pareja o roomies, una de las mejores cosas que hacer en esta cuarentena es disfrutar de tiempo de calidad. Platica con ellos, juega, escúchalos y fortalece tus lazos. ¡No olvides apartar tiempo para ti!